A mi padre por creer que la computación sería fundamental en mi vida.

A mamá por criarme con amor y sentido de la responsabilidad. Si no fuera por ella estaría preso o muerto.

A mi hermano por ayudarme siempre en materias tecnológicas y otras hierbas.

A Vivian por aguantarme y quererme pese a tener que compartir tantas horas con el  estudio de computación, el docu o el surf, mi gran pasión. Gracias amor por escucharme hablar de código, frameworks e historias relacionadas con CS. Gracias x tu amor y apañe.

Agradezco a los compañeros de Fusiona que me enseñaron sobre tecnología, contenido, marketing digital, diseño UX y desarrollo: 

A Javier Villagrán en RRSS y contenido, y demostrar que es posible liderar con una sonrisa y confianza.

A Francisco Astudillo quien me enseñó sobre métricas, analytics y keyword research (Storytelling dixit). Además por cada charla que en la actualidad nos pegamos en nuestros viajes a la playa en busca de olas.

A Joaquin Estay por enseñarme sobre Analytics, WordPress, fundamentos de la ciencia informática y por sobre todo darme la confianza con el mantra: “aprende y hazlo tú”.

A Cristian Rozas y José Estévez por escucharme y orientarme cuando les decía que quería hacer un Bootcamp para convertirme en desarrollador profesional. Me dieron consejos profesionales y de vida clave, además de recomendar recursos en línea que me han enseñado mucho y me han ayudado a construir mi road map TI.

A Boris Fernandois por enseñarme Semrush, un poco de Figma (junto a Macarena Canales) y a utilizar los plugins de SEO para WP. 

A la jefa Vivian Valdés por confiar y ayudarme a buscar mejores futuros. InspiringBoss.

A Ezequiel Alonso por intentar ayudarme cuando debía deployar mi proyecto final en el Desafío Latam. Lo conseguí Ezequiel!!!

A Cristian Herrera, Joaquín Jara y Vito Morales, quienes hoy me enseñan en Movistar Empresas y me han acogido con mucha cordialidad y rigurosidad como Dev Jr en entrenamiento.

A los kbros de la primera Nación: Claudio Navarro, Marcelo Silva,José Miguel Jaque, Cristian Amaya, Sebastian Silva y Roberto por compartir enseñanzas y cariño en esos años inolvidables.

A Rodrigo Guayaquil por compartir el fuego TI.

A Miguel Paz por el cruce entre periodismo, tecnología, data, emprendimiento, visión e ironía. 

A José Azócar (BTrip) por ayudarme en un entuerto con la primera versión de El final de una Nación que había hecho con tablas.

A Alejandro Taboada, quien a través de su curso de Udemy, Fundamentos de la programación, me enseñó los rudimentos y que “si puedes imaginarlo, puedes programarlo”. Él ya no está en este plano físico, pero sus enseñanzas viven en sus alumnos. Al menos en mi vivirán… y trataré de compartir su legado.

Del Desafío Latam, agradezco al ayudante Jorge Ríos x no dejarme tirar la toalla. Al profe  Francisco Sánchez, quien pese a no ser mi profe, me respondió un mensaje desesperado y me ofreció ayuda un domingo en la noche. Docentes como él, honran la palabra maestro.

Al team Brocoli, compuesto por Walther Thuman y Jesús Medina. Los dos grandes ingenieros de software, uno en plenitud y el otro en ciernes. Gracias x apoyarme y guiarme y no dejarme bajar los brazos.