Storytelling para Reportes de Fundación Integra

Storytelling para los Reportes de Fundación Integra

El concepto  

rapid deve
  • QUÉ

    Concepto de Reportes Integra .

  • PARA QUIÉN

  • EL DESAFÍO

    El Reporte es una publicación que cada año Fundación Integra comparte con la ciudadanía dando cuenta de la gestión del periodo de un año. Es una suerte de memoria corporativa con mucha gestión de información, un diseño claro y atractivo y un evento donde se presenta la información frente a los públicos específicos. El desafío desde la Dirección de Comunicaciones era crear un concepto que permitiera vestir todas las acciones y productos comunicacionales on y offline.

  • CREW

    Durante el periodo 2014-2018 la Dirección Nacional de Comunicaciones de Fundación Integra (proyecto liderado por las periodistas Claudia Barudy y Edel Castillo) estuvo a cargo del contenido y supervisión general. En tanto, Designio estuvo a cargo del diseño.

  • ROL EN EL PROYECTO

    Rodrigo Quiroz fue el creador del concepto del Reporte. El primero fue Mira y luego masticando la idea y sus posibilidades junto a la Directora Nacional de Comunicaciones Paulina Palacios, surgió la propuesta de hacer una secuencia basada en los sentidos y la experiencia: Mira, Escucha, Siente y Vive. Los conceptos no solo marcaron la gráfica del libro, sino que teñían las experiencias de los eventos, las ideas fuerza de las autoridades y la difusión de las acciones por las redes sociales de la institución.

  • Primero boceto con el Concepto Mira para Reporte de Fundación Integra.
  • Libro impreso Reporte Integra 2014.